sábado, 3 de diciembre de 2011

ESPECIES MARINAS Y TERRESTRES EN VÍAS DE EXTINCIÓN

Los animales marinos  pueden ser peces o mamiferos, normalmente, su modod de locomocion es la natacion, que se facilita por la forma que poseen, adaptada 
especialmente a la vida acuatica y reralizar la menor friccion contra el agua, asi, facilitar el movimiento en el medio acuatico.

Ademas del desarrollo de apendices, las aletas, las cuales estan adapatadas al desplazamiento en el agua.

En general se poseen dos pares de aletas, pectorales y ventrales, y tres mas, la anal, la dorsal, y la caudal. Se considera que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de mamíferos, incluyendo al hombre. Dentro de estas especies, encontramos un grupo que forma parte del ecosistema marino. Estos animales de extraordinaria inteligencia han inspirado al hombre durante miles de años.



La mayoría habita en los mares y océanos, con algunas especies de río y agua dulce como el delfín rosado de América del Sur, pero no son peces.

Los mamíferos marinos respiran aire, amamantan sus crías y viven la mayor parte o la totalidad de sus vidas adaptados al mar. Según los científicos, son el resultado de la 
evolución de diversos grupos de animales terrestres que volvieron al mar en distintas épocas y quizás por distintas causas hace unos 66 millones de años.

# Los Sirénidos: Familia: pinnípedos: focas, lobos marinos, morsas, manatíes (de los que existen unas 33 especies)



ballena azul






El Guacamayo
El cuerpo del guacamayo está cubierto de plumas de colores muy llamativos. Tienen la capacidad de repetir palabras, y se encuentra en peligro de extinción debido a que su hábitat ha sido destruido, y también por que han sido capturados por cazadores.


El cóndor es considerada la ave voladora más grande del planeta. Su cuerpo esta cubierto de plumas negras con contrastes blancos. La causa de su desaparición es a causa de los campesinos y de los hacendados, que los cazan, y por la destrucción de su hábitat. Este animal es carroñero.



El Rinoceronte tiene patas cortas y robustas, posee dos cuernos firmes sobre la parte frontal de la nariz. Es de color gris oscuro y los únicos rinocerontes que quedan hoy en día viven en África, pero aún así en peligro de extinción. De hecho el rinoceronte negro esta extinguiéndose más rápido que cualquier animal terrestre. Pesa aproximadamente una tonelada y puede ser inesperadamente agresivo. Tiene una capacidad visual limitada y depende de sus sentidos del olfato y oído para alejar a los intrusos. El rinoceronte es utilizado para satisfacer la demanda de cuernos para fines médicos y empuñaduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario