sábado, 3 de diciembre de 2011

La salud

La salud (del latín salus, -ūtis) es el estado de completo bienestar físico mental, cuhi cuchi (biológico), mental (psicológico) y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución de 1946.También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

"La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud.". "Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente."..

"La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser."..

"La salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo entre el medio y dentro de ciertos parámetros."..

La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, coordinación y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario