sábado, 3 de diciembre de 2011

VALORES CIVICOS

Los valores civiles son el conjunto de acciones que orientan y regulan la conducta de las personas en su relación con los demás y con las instituciones y/o órganos del gobierno.

Entre ellos  se encuentran:
1.    La pluralidad
2.    La libertad
3.    La igualdad
4.    El dialogo
5.    la tolerancia
6.    la participación
7.    la legalidad.

VALORES RELIGIOSOS
Valores religiosos, cuando calificamos de sagrado un sacramento.

Valores Religiosos
·         Fin Objetivo: Dios
·         Fin Subjetivo: Santidad
·         Actividades: Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales
·         Preponderancia: Toda la persona dirigida por la Fe.
·         Necesidad que satisface: Autorrealización
·         Tipo de Persona: Santo
·         Ciencia que lo estudio: Teología




VALORES AL MEDIO AMBIENTE


Entendemos por valores a unos criterios aprendidos que nos predisponen a actuar de una determinada manera. La selección de una acción esta determinada por la organización de los valores, la relación que mantienen con el estimulo inmediato y la experiencia pasada. La función de los valores es múltiple, indican como debemos comportarnos, nos sirven de guía.
Un sistema de valores permite al hombre resolver los conflictos y tomar decisiones. La escala de valores debe ser responsable en cada caso de los principios y reglas de conducta que se pongan en funcionamiento. La carencia de un sistema de valores bien definido deja al sujeto en la duda, a la vez que lo entrega en manos ajenas a su persona.
En la actualidad los problemas ambientales no son producto de la fatalidad, están relacionados con las intervenciones humanas. Y estas presentan muchos componentes, no solo el económico, también el científico y el tecnológico, el político y jurídico, el social en su conjunto. Desde este punto de vista, hay que preguntarse por la naturaleza de las intervenciones o acciones humanas, es decir, por la forma como se originan y presentan dichas acciones con relación al medio ambiente.
Muchas veces cometemos actos inmorales que dañan nuestro medio ambiente y lo más vergonzoso es que no somos capaces de aceptar el daño que le estamos causando o muchas veces lo reconocemos pero no hacemos nada por cambiar nuestros hábitos.
Uno de los componentes fundamentales en la intervención ambiental está relacionado con el desarrollo científico-tecnológico, ya que este desarrollo nos ha permitido utilizar la naturaleza para desencadenar situaciones que han puesto en peligro la continuidad de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario