viernes, 10 de febrero de 2012

MODULO 1

Que entiendes por recursos humanos?

se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

Que es el departamento de recursos humanos ?

Tiene como objetivos mantener el registro e información sobre el personal, administrar el pago de las remuneraciones y el cumplimiento de las leyes sociales para el personal municipal, además de establecer la representación del Municipio en lo referente a las relaciones contractuales del personal, de acuerdo con las políticas, planes y programas definidos por la Municipalidad, en el marco del Derecho del Trabajo y otras disposiciones legales pertinentes.
Cual es su funcion?
Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:
    • Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
    • Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.
    • Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
    • Reclutar al personal idóneo para cada puesto.
    • Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.
    • Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.
    • Llevar el control de beneficios de los empleados.
Que importancia tiene dentro del termino de una empresa?

Ayuda a tener un orden de todos los documentos y del personal que trabaja ahi y a brindar servicios de la organizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario