lunes, 13 de febrero de 2012

MODULO 1

Para ser director de recursos humanos de una empresa, se debe tener convicción y preparación   para el cargo que se va a desempeñar, teniendo conocimiento suficiente de la entidad donde se labora, es decir, conocer su misión, visión, objetivos, metas, políticas de calidad entre otros aspectos que son fundamentales para saber de qué manera ejecutar los planes para obtener un optimo resultado maximizando sus recursos en el menor tiempo posible y recordando cual es su principal capital.

Al hablar de este persona se hace ineludible que posea unas características necesarias para un excelente desempeño; tener un liderazgo que permita manejar un enfoque proactivo, llegar a la efectividad, demostrando su capacidad de dar ejemplo, auto - regularse, generar confianza sin perder respeto, que conlleven a ver a su capital encargado más allá de lo estrictamente laboral, generando para ellos esquemas que abarquen los campos solicitados por la ley, sino, también, espacios como la recreación, interés, mejora de la calidad de vida.

Debe ser carismático, se muestre como una persona positiva, flexible, analítica, que gestione acciones que fortalezcan el crecimiento de la empresa y de sus empleados ayudando a que el clima laboral sea agradable y manteniendo buenas relaciones en general.

Ser seguro de sí mismo, que transmita seguridad, con   buena autoestima, con un modo de actuar justo comprendiendo y aceptando las diferencias.

Con buen conocimiento en la especialización de la organización donde labora, del código ó leyes del trabajo del país o estado donde esté llevando a cabo su gestión,   sabiendo   lo que pasa dentro y fuera de la empresa.

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